EL DÍA QUE DESCUBRÍ QUÉ QUERÍA SER DE MAYOR...

Recuerdo muy poco del día que decidí el camino por el que iba a ir mi vida. Bueno, realmente no recuerdo nada. No si ni cuándo fue, ni dónde estaba, ni qué pensaba, ni sé si hacia un sol espléndido o por el contrario llovía como nunca. A la gente que me conoce esto no le sorprenderá nada, porque la verdad es que tengo muy mala memoria. Lo que si estoy segura es que fue un día después de haberle dado muchas vueltas al asunto.

Hasta que llegué a ese día pasó bastante tiempo. De pequeña nunca tuve claro que quería ser de mayor, cada semana decía una cosa. He querido ser peluquera, astronauta, cajera de un supermercado, cantante y cien cosas más. Cuando tuve que tomar la decisión al pasar a la universidad tampoco lo tuve claro. Por eso estudié Administración y dirección de empresas, que como os dije el otro día fue una decisión que tomé por descarte. Al terminar la carrera y tener que empezar a tomar decisiones me angustiaba no saber todavía que era aquello a lo que me quería dedicar. Sabia lo que no quería. No quería trabajar en un banco o en una gestoría, realmente eso no era lo mío, y no saber que rumbo tomar me hacia tener quebraderos de cabeza bastante a menudo. Al final, esos mismos quebraderos, pensar mucho y valorar, hicieron que la opción de montar mi propia empresa se fuera haciendo más fuerte poco a poco. Realmente fue así, un proceso durante bastantes días, más que un día clave.

Hacer lo que realmente quieres hacer en tu vida me parece básico, una prioridad, pero no implica necesariamente que tengas que emprender o poner tu vida patas arriba, es tan simple como disfrutar cada instante con cualquier cosa que hagas, ser apasionado y por encima de todo crear la vida que quieres vivir. 

El post de hoy no tiende más misión que transmitir que si estas en la misma situación en la que estuve yo hace un tiempo, en la que no sabes exactamente que es eso que te hace feliz y por donde quieres realmente encaminar tu vida, que sepas que existe solución a este "gran" problema. Al menos yo la encontré. Y la solución esta simplemente en pararte a pensar y reflexionar. Porque como leí hace un tiempo, "sólo vive su vida el que la observa, la piensa y la dice. A los demás su vida los vive".

Para ayudarte en esto, existen en Internet algunas personas que saben mucho sobre el tema y que a través de un curso online te guían para que tu mismo consigas saber cual es tu camino. Yo conozco dos, uno es el curso que hice, y el otro aunque no lo he hecho se de buena tinta que debe ser genial.

El que yo hice es "Haz lo que amas" impartido por Verónica de +Perspectiva. Un curso de siete dias para ordenar ideas y reflexionar, para tratar de conseguir que tus sueños no sean sólo sueños.

Y el otro que conozco es "El Ideatorio" de OyeDeb!. Este no lo he hecho, porque llego más tarde, pero desde que empezó con el blog la leo todos los martes. Oye Deb! es un blog en el que pasarte horas leyendo. Para mi, mi blog de referencia. Super recomendable. Como dice ella, si sueñas con trabajar para ti, descubrir tu talento, ser más feliz y cambiar el mundo, ese es tu blog. Conociendo como es el blog, estoy segura de que el curso tiene que ser una maravilla. Aquí puedes encontrar más info.

Viendo mi propia experiencia puedo decirte que con el tiempo, todo eso que has reflexionado durante unos días, te da de manera inconsciente la solución y las ideas empiezan a fluir solas.

Y tu, ¿has tenido siempre claro qué querías hacer con tu vida? ¿Has parado a pensarlo? ¿Hubo algo que te hizo tomar una decisión o cambiar de rumbo?

Quiero agradeceros el apoyo de estos días. Increibles las muestras de cariño en vuestros mensajes. Gracias de verdad. Feliz inicio de semana!

Fuente imagen: vía April&August

5 comentarios :

  1. Que bueno que ya lo tengas claros , la verdad que cuando se és más joven no se tienen las ideas claras y hay que buscar quien te oriente .
    Besos y feliz lunes !!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he tenido más o menos claro lo que quería, pero me ha costado encontrar el camino... Muchísima suerte en tu nueva aventura :)!

    ResponderEliminar
  3. encontrar nuestro camino siempre es complicado. Pero cuando lo encuentras, qué alivio!!!
    Ahora eso sí empieza a tocar luchar por ese camino ;-))

    ResponderEliminar
  4. gracias, gracias, por esos cursos y por contarnos tu aventura

    ResponderEliminar
  5. Qué buen relato! Transmite mucha empatía y cierta serenidad, creo que es válido ante cualquier experiencia nueva. De hecho voy a compartirlo con alguien que conozco que se acaba de lanzar a un proyecto de emprendimiento, en el que tanta toma de decisiones causa un poco de vértigo, y se que este texto le ayudará.
    :) Un besico

    ResponderEliminar